Curtidores de teatro

Logo de Curtidores de teatro

Portafolio

Teatro Aplicado

AM

Hemos realizado colaboraciones con el Festival Imagineindia, Lisarco Danza y la JORCAM, Socialmuseum y diversas Asociaciones teatrales y Compañías artísticas, a través de talleres para la Infancia dirigidos a familias con dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, acciones en el barrio para celebrar acontecimientos étnicos y de participación ciudadana, apoyo a grupos de teatro que trabajan con grupos de personas en riesgo de exclusión, con inmigrantes y con personas discapacitadas que encuentran en el arte un espacio de integración social.

Nuestro último proyecto en este orden ha sido “14 x 14, la irrupción de la Mujer en la intelectualidad”, realizado en el Centro Cultural Oporto y en el TAS Roger de Flor.

Educación

entrena

"Cuando entrenamos no buscamos el perfeccionamiento de habilidades corporales sino la anulación del cuerpo, la eliminación de sus resistencias, con el fin de dar rienda suelta de forma inmediata a los impulsos sicológicos de uno mismo".

Hace más de treinta años desde que la directora de escena RRR escuchó decir esto a Eugenio Barba ha seguido estas palabras como guía constante en su trabajo. Persiguió ese principio cuando participó en los albores de “La Abadía”, lo intentó de nuevo en el proyecto de continuidad de los entrenamientos que llamamos "Una hora para la eternidad" en la sala de la calle Ribera de Curtidores y ahora en el C.C Oporto lo perseguimos con el convencimiento, aún más firme, de que es una necesidad vital para el trabajo del intérprete: contar con un espacio donde acudir a realizar el entrenamiento propio del artista escénico, el gimnasium teatral.

Agradecemos la enorme generosidad de todos y cada uno de los actores y actrices que han participado en estos entrenamientos, talleres, sesiones, etc., porque sin su entrega sería imposible haber avanzado y persistido en el camino.

También tenemos que expresar nuestra admiración y agradecimiento a los maestros y maestras que han compartido con nosotros sus conocimientos y prácticas.

Creación y Producción

ovejitas

Curtidores de Teatro ha estrenado la obra de Fernando Arrabal “El Jardín de las delicias” coproducida con Proyecto Bufo, “La Voz Encantada” espectáculo multidisciplinar compuesto por Sergio Blardony y Juan Manuel Artero. "El Sueño del Pescador" creación con Buco Teatro, "La Noche justo delante de los bosques" de Bernard-Mariè Koltès con Microbiana Teatro,“La Espuela de Rocinante”de Toni Conesa con Smorfia Teatro y “Era el amor como un simio y visceversa” de E. Olmos de Ita.